miércoles

Graceling (Kristin Cashore)


Kristin Cashore  es una escritora de fantasía estadounidense nacida en Boston y la segunda de cuatro hermanas.  Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un master en literatura juvenil por el Simmons College.  Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. 
Graceling es su primer libro, y fue publicado en 2008, es la primera parte de una trilogía (Los 7 reinos) a la cual sigue Fuego (Que pronto reseñaré) y Bitterblue (Azul amargo), Del que sabemos que se estaba escribiendo, y que por lo visto saldrá en inglés a principios de septiembre de este año, por lo cual no llegará a España hasta 2012 probablemente.



SINOPSIS:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.




OPINIÓN

El mundo que se describe en el libro es tan magnífico, como peligroso. Está dividido en siete reinos, que en la antigüedad gobernaban siete reyes en paz y harmonía, pero en la actualidad nada queda ya de eso. En él existen personas que tienen gracias o dones, y a estos se les distingue de los demás porque tienen un ojo de un color y el otro ojo de un color distinto.

Katsa es una princesa poco común, no le gusta llevar vestidos, odia peinarse el pelo, y todo lo que tenga que ver con arreglarse. Es una guerrera nata y a demás una graceling, tiene un don, el cual parece estar relacionado con la violencia, pues nunca lo ha empleado para otra cosa.
Los graceling son poco comunes en los siete reinos, y la gente tiende a sentir miedo por ellos, por lo cual se mantienen aislados de los demás y no suelen ser muy sociables, como es el caso de Katsa, la cual es fría y distante y solo se relaciona con su primo Raffin, el único capaz de sostenerle la mirada. El rey Randa, tío de Katsa, se ocupa de ella ya que sus padres murieron, o más bien es su más fiel instrumento de lucha para beneficio personal. Envía a Katsa allí donde quiere ganar una batalla.

Conforme la historia avanza Katsa conocerá a Po, un graceling con el don de la lucha, y el cual le hará sentir cosas que jamás había sentido y que jamás creyó que sentiría. Juntos vivirán una aventura que enganchará de principió a fin y en la cual Katsa irá descubriendo más sobre sí misma, será un camino hacia un gran cambio para ella.



Graceling es un libro que lo tiene todo; aventuras, acción, amor… Es muy completo y por eso me ha gustado mucho. La historia es original, con muchos elementos ambientados en un contexto que podríamos comparar con una época real de nuestro mundo como lo fue la edad media.
Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la evolución de Katsa a lo largo de la historia, pasa de no sentir nada, a sentir mucho, a conocer más cosas de ella y a ver a Po no como uno de los hombres que la quieren dominar, sino como un hombre que la acepta como es.
A demás me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, la forma de halar de los personajes es muy adecuada a la época en que se encuentran y también a las situaciones.

No podría tener otra puntuación que…






Os dejo el tráiler del libro y la ficha técnica, pese a que creo que el tráiler del libro podría estar mejor hecho jaja pero bueno juzgad vosotros :)





Titulo: "Graceling"
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Rocajuevnil (de Roca editorial)
edición: 2010
Género: literatura, fantasía, ficción, juvenil.
Fecha de publicación: marzo de 2009
Número de páginas: 400
Formato: 15 x 23 cm.
Traducción: Mila López Díaz-Guerra


¡Un besito!








1 comentario:

  1. Este libro pinta muy bien , y con la reseña que has hecho le tengo mas ganas.

    Besos.Por cierto ya te sigo =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...