miércoles

Perdona pero quiero casarme contigo (Federico Moccia)

                                                       

Segunda parte de Perdona si te llamo amor


Editorial Planeta
662 Páginas
Precio 18, 90 €
Tamaño 15 x 23 cm

A partir del 3 de Junio podréis disfrutar también de la colección de bolsillo.






Sinopsis

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de Las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

                                    Opinión

En esta novela de Federico Moccia encontramos grandes cambios respecto a las vidas que llevaban sus personajes en Perdona si te llamo amor.
Después de haber pasado unas vacaciones maravillosas hay que volver a la realidad, Niki debe ir a la universidad y Alex debe trabajar más que nunca, aunque si de una cosa están seguros es de que se quieren mucho, por eso Alex decide dar el gran paso con Niki (De la forma más bonita que os podáis imaginar). Desde luego una de las partes más bonitas del libro es esta, sin duda alguna, porque… ¿Quien no soñaría con un momento así? ¡Bravo por Alex, si señor!

También hay que tener en cuenta que Niki solo tiene 20 años y que un cambio en su vida de este calibre pondría nerviosa a cualquiera, de modo que empieza a fijarse en un chico de su facultad, Guido.
En esta entrega conocemos a las hermanas de Alex, que podríamos comparar con las hermanastras de cenicienta en algunos puntos, perfeccionistas y que les cuesta aceptar que Alex esté enamorado de Niki. Desde luego cuesta creer que Niki soporte todo lo que llega a soportar…

Por otro lado…cuando una pareja entra en rutina, suelen aparecer problemas y discusiones, sobre todo cuando se llevan unos cuantos años, y este es el problema que sufren algunos de los amigos de Alex, cada pareja con sus propios problemas pero al fin y al cabo con la misma consecuencia. Y Las Olas, también tendrán que asumir varios problemillas que pondrán a prueba esa gran amistad que las caracteriza.


Hay que destacar el gran amor que se tienen tanto los protagonistas, como algún que otro personaje, ya que a veces no somos capaces de perdonar ciertos actos de nuestra pareja, y que eso nos impide ver lo bonita que podría haber sido la historia de haber continuado, o también hay casos en los que nos olvidamos de todo lo bonito y vemos solo lo negro…y en cambio tanto en este como en su primera parte, vemos una gran capacidad de perdonar y de amar.
En este libro encontramos amistad, amor y pasión, también encontramos emoción y tristeza en algunos momentos, y en otros momentos nos encontramos en una situación de sin vivir… Federico Moccia sabe hacer que entres en la historia y que te sientas parte de ella, es simplemente impresionante su manera de escribir.
¿Respecto al final? Precioso, no podría ser de otra manera…aunque tendréis que leerlo  para entender de lo que os hablo J



Haciendo una valoración general me gustaría decir que como las primeras partes no hay nada, y que aunque este libro también me ha gustado muchísimo tal vez si lo comparo con el primero, este me ha gustado menos, puede ser por la sensación de sin vivir que he tenido en algunos momentos…
Pero sin embargo la valoración es…



La adaptación cinematográfica se encuentra en los cines desde el 20 de abril, yo aún no la he visto ya que estaba esperando a acabar el libro, y he oído por ahí que esta no es muy fiel al libro, sin embargo aquí os dejo el tráiler por si queréis probar.




¡Un besito!






2 comentarios:

  1. No he leído el primero y la reseña la he leído un poco por encima porque tengo la esperanza de leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. A mi el segundo no me termino de llenar, me gusto mas el primero. A este no se le faltaba algo. Pero tampoco esta nada mal. A ver si veo la pelicula, a ver que tal está.

    Te sigo!!:):)

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...