martes

¡Maratón pottérica! Harry Potter y la piedra filosofal



La maratón Harry Potter surgió en el blog Mientras Miras el día 1 de Julio para celebrar el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. Esta maratón consiste en ver todas y cada una de las películas de Harry Potter e ir reseñandolas en el blog. Terminando con Harry Potter 7 parte 1 el día 13, y yendo a ver la segunda parte al cine el día 14 habiendo visto recientemente toda la saga :)

La maratón empezaba el día 8, aunque no he podido publicar antes por estar el fin de semana fuera y por el hecho de que he tenido problemillas con blogger que me han puesto de los nervios...para no variar :) 



Harry Potter y la piedra filosofal



AÑO 2001

DURACIÓN 152 min.
DIRECTOR Chris Columbus
GUIÓN Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
MÚSICA 
John Williams 

REPARTO 

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Julie Walters, Tom Felton, Zoe Wanamaker, David Bradley, Bonnie Wright, Chris Rankin, James Phelps, Oliver Phelps, Harry Melling, Sean Biggerstaff, Geraldine Somerville, Jamie Waylett, Josh Herdman, Devon Murray, Alfie Enoch, Adrian Rawlins, Ray Fearon, Nina Young, Richard Bremmer, Saunders Triplets, Verne Troyer, Harry Taylor, Leslie Phillips, Eleanor Columbus, Elizabeth Spriggs, Danielle Tabor, Emily Dale, Matthew Lewis, Terence Bayler
PREMIOS 2001: 3 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, bso, dirección artística
8 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor maquillaje, vestuario, sonido 
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Infantil | Magia





SINOPSIS

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 

OPINIÓN:

Vi esta película por primera vez con 8 años, y aún ahora que tengo 10 años más no me canso de verla. Me acuerdo de que en aquel momento me pareció la mejor película del universo y aún ahora la considero una de las mejores que he visto nunca.
Nos encontramos a un niño de 11 años que no podría ser mas desgraciado en la vida, es huérfano y aunque vive con sus tíos, estos no le muestran ningún signo de cariño. Un día empieza a recibir cartas extrañas que proceden de un sitio llamado Hogwarts del que nunca 
había oído hablar y su tíos intentan impedir a toda costa que él las lea.
El día de su cumpleaños recibe la visita de Hagrid, un semigigante que le explicará toda la verdad, que es un mago, que sus padres también lo fueron y que ha sido aceptado en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Harry se muestra incrédulo hacia tal información, y no llega a comprender en que medida su vida cambiará en todos los sentidos. A demás se irá dando cuenta de que no es un joven mago cualquiera, sino que es el niño que sobrevivió al brutal ataque de Voldemort, el mago más cruel y malvado de todos los tiempos.
En Hogwarts conocerá a muy buenos amigos como lo son Ron y Hermione, aprenderá magia y se dará cuanta de su increíble talento natural para volar en escoba. Mientras todo esto ocurre, Harry Ron y Hermione deberán descubrir quien intenta apropiarse de la piedra filosofal, aquella capaz de ofrecer la inmortalidad, así que no todo será coser y cantar en su primer año en la escuela de magia.

Tengo muchas escenas preferidas en mente, aunque me quedo con la escena del ajedrez mágico gigante :)

Ésta película está muy lograda, cada escena cuida muy bien de los detalles, la música está perfectamente escogida y los personajes muy bien caracterizados, simplemente perfecta.



TRAILER:





¡Un besito!

  

1 comentario:

  1. Anónimo13:48:00

    Estupendo^^ yo tendría que vérmelas todas xD
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...