viernes

La segunda vida de Bree Tanner (Stephenie Meyer)

Holaaaa ^^
Pues aprovechando que hoy se estrena Amanecer parte I en los cines os traigo esta reseña.


IMPORTANTE: los que no hayáis leído Eclipse y queráis leerlo tened cuidado con esta reseña, porque este libro se desarrolla paralelamente a Eclipse y PUEDE CONTENER SPOILERS




                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 224
Precio: 14,95€

                        SINOPSIS                         



La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante  historia de este vampiro y del lado más oscuro del  mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.







                                                          RESUMEN                                                       


                       

La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampiresa neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.





                                                          OPINIÓN                                                       


Leer este libro era algo que sentía que tenía que hacer para completar bien la saga Crepúsculo, y ahora que se estrenaba la penúltima película, no vi mejor ocasión para leerlo.  

En La segunda vida de Bree Tanner podemos ver todo aquello que pasa al margen de los Cullen, los lobos y Bella. Vemos como Riley  va creando al ejercito de neófitos, en que se basaba para elegir una u otra víctima y los problemas que van surgiendo a medida que se incorporan nuevos miembros al ejército. 

La novela se centra en una neófita en concreto, Bree, que murió con 15 años de edad y lo único que desea es que el resto de neófitos no note que está allí, quiere pasar inadvertida para evitar tener cualquier tipo de problema con los mas brutos.
Pronto hará amistad con otro neófito que poco tiene que ver con el resto, Diego. Se comporta como es debido, es sereno y no pierde los nervios, puede pensar en algo más que en la sangre. Gracias a él comenzará a preguntarse el porqué de algunas cosas que les están sucediendo y con que finalidad Riley crea el ejercito.

La novela gira entorno a las mentiras de Riley y Victoria hacia los neófitos, no les cuentan nada, solo son peones en una futura batalla. Se valen de la manipulación para conseguir lo que quieren al precio que cueste. 

Debido a las sospechas, Bree se encuentra perdida en un mar de dudas y desconfianza, por eso sus reflexiones incesantes llegan al punto de marear. Un instante desconfía de todo el mundo y al siguiente todo lo contrario, no sabe que creer. Se siente engañada pero a la vez no quiere creer que todo lo que sospechan sea real.


Un punto negativo que he encontrado es que el amor que vemos entre Bree y Diego para mi gusto ha sido demasiado repentino, de la noche a la mañana desean estar juntos para siempre. 
Y el final, bueno, los que hayáis leído o visto Eclipse ya sabréis cual es desde el principio, así que no os llevaréis ninguna sorpresa en este sentido.


En conclusión La segunda vida de Bree Tanner me ha parecido un libro esclarecedor sobre lo que pasa en Eclipse, así que lo recomiendo a todos aquellos que quieran profundizar más en lo que saben sobre la saga. No me ha parecido imprescindible, pero si que está bien leerlo si te gusta La saga crepúsculo.



                                                    SOBRE LA AUTORA                                             



Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones.
Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo, a la que seguirían Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro. A demás ha escrito La segunda vida de Bree Tanner (anexo de Eclipse) y un libro a parte de la saga Crepúsculo: La huesped.



¿Lo habéis leído? ¿Lo pensáis leer? ¿Que pensáis? ^^

Un besote a tod@s!


PD: Todos aquellos que vayan a ver Amanecer que disfruten muchísimo y que se esperen a que acaben los créditos porque podrán ver una sorpresita! Yo voy mañana y estoy que no puedo esperar jajaja







14 comentarios:

  1. Pues es el único de la saga que no he leído y no tengo demasiada intención de leerlo. Creo que porque lo he prejuzgado como un anexo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho este libro, cortito pero intenso.
    Aunque tienes razón en la parte amorosa, es demasiado precipitada. Como odie a Riley dios mío!
    Buena reseña ^^
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la saga de los vampiros.
    Es un placer visitarte.
    Te dejo un abrazo.
    Josef.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y no me gusto para nada. Un librito que lo escribio para ganar dinerillo. ¿qué necesidad?
    de todos modos, gracias por tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Después de los créditos? no sé si no la quitarán antes jajaja.
    Pues a mi este libro no me cansaré de decirlo que me parece un saca pasta porque podría haberlo incluído en el libro en sí y haber quitado mucha paja que hay... jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro de la saga que no he leído! A ver si lo cojo de la biblioteca o algo, es que nunca me llamó tanto como para comprarlo...Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy buena la reseña.
    Yo lo leí el año pasado cuando lo sacaron y me gustó bastante aunque es muy cortito.

    Ya tienes un nuevo seguidor =D
    Pásate por mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:31:00

    a mi me gustó^^ como una especie de cuento un poco larguito.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero talvez me anime n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. M'agrada molt la teva ressenya, ets molt bona, noia.. Petons..

    ResponderEliminar
  11. Hola,preciosas letras van desnudando pura y genuinamente la belleza doblegada de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos truhanes...

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho este libro, realmente muy bueno e intersante, me gusto reseña.

    Besos, gracias por visitarme ^^

    ResponderEliminar
  13. este libro aun no lo he leido, de hecho ni lo he comprado...es que me da bastante pereza y su historia la verdad es que me atrae poco...cuando disminuye mi cantidad de libros por leer quizá me lo plantee.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me gustó mucho la verdad y me hizo ver otra parte de los neofitos, de hecho me dio pena Bree :S

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...