miércoles

Rubí (Kerstin Gier)


                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 368
Precio: 17,95€


                                 SINOPSIS                           

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

                                                          RESUMEN                                                       




Gwen vive en Londres, en una gran casa junto a su madre, sus dos hermanos, su tía Glenda, su perfecta prima Charlotte, su abuela Lady Arista y su tía abuela Maddie. Prácticamente toda su familia, a excepción de sus dos hermanos, su madre y Maddie sienten devoción por Charlotte, siempre se la ha tratado como a alguien especial puesto que suponían que había heredado el gen que le permitiría viajar a través del tiempo. Se dice que doce eran los afortunados que heredarían tal gen, y que cuando se reuniese la sangre de los doce, se revelaría un gran secreto.
Cual es la sorpresa cuando se enteran que la verdadera portadora del gen es Gwen, toda la familia se vuelve como loca y se causa un buen revuelo. Gwen no quiere ese gen que solo le produce vértigos y que no le permite llevar una vida normal junto a su mejor amiga Leslie, a demás nadie le explica nada ni la han preparado para lo que se le viene encima. Claro que, todo cambia cuando conoce al guapísimo Gideon, undécimo viajero en el tiempo, le parece un creído y que va un tanto sobrado, pero eso no lo hace menos atractivo...

                                                          OPINIÓN                                                       

Tenía muchas ganas de leer este libro que tan buenísimas críticas estaba teniendo, por lo que en cuanto me enteré de que se iba a rodar la película, no me pude resistir a empezarlo. Nunca había leído nada sobre viajes en el tiempo, pero creo que repetiré ^^

Gwen, la protagonista, siempre ha tenido que vivir rodeada de rarezas, una tía abuela que tiene visiones y ve fantasmas, una prima que probablemente pueda viajar a través del tiempo, y un hombre de negro vigilando continuamente su casa.
¿Y su abuela? una mujer severa que perfectamente podría pasar por un miembro de la realeza británica y que solo tiene ojos para Charlotte. Cuando la edad en la que se tenía que producir su primer salto en el tiempo se acerca, todo gira entorno a ella y Gwen está más al margen que de costumbre. Esta familia me ha parecido ha parecido bastante peculiar, no he podido evitar el partirme de risa con algunas situaciones y con algunas reacciones de sus miembros. Realmente me imagino a la abuela tan excéntrica que al visualizarla me río jaja, y bueno la tía Glenda me parece una de esas madres extremadamente protectoras que lo quieren todo para su hija, y el resto que se fastidie. He llegado (mas que a odiar a Charlotte) a odiar a Glenda, como se puede ser tan MALA y tan VÍBORA? en fin! 

Gwen es una chica de 16 años que lleva una vida normal (dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta las rarezas de su familia...) Le encanta estar con su mejor amiga Leslie, viendo películas y charlando sobre cualquier chorrada. Siempre se había sentido a salvo, ya que nunca pensó que pudiese ser ella la portadora del gen de los viajes en el tiempo. Por eso cuando se entera de que realmente es ella la viajera no puede mas que sentirse asustada.

De golpe se ve metida en un berenjenal, con una sociedad secreta, intentando descubrir un GRAN SECRETO del que nadie le habla, y obligada a viajar en el tiempo con un chico que a pesar de guapo parece ser un creído. Me ha sorprendido ver que a pesar de sentirse asustada, Gwen es una chica fuerte y que es capaz de superar bien lo que se le presenta, e incluso tomárselo con humor.

Me han encantado las comparaciones del Londres antiguo con el Londres actual cuando viajan en el tiempo, ya que en una misma novela he podido encontrar un lenguaje moderno con varios toques cómicos, pero a la vez un Londres Victoriano y antiguo. Este para mi gusto es uno de los puntos más positivos de la novela. A demás es que AMO Londres ♥  

Me ha gustado muchísimo la evolución del personaje de Gídeon, que al principio es reservado, y se muestra como un chico creído y arrogante, pero que finalmente podemos ver como tiene su corazoncito y es super tierno.

Algo que está presente prácticamente en toda la novela es el misterio y la intriga, en todo momento la autora hace que nos preguntemos el porqué de muchas cosas que van sucediendo, y que queramos seguir leyendo para descubrirlo. La lástima es, que como toda primera parte de trilogía, nos deja con la miel en los labios, y tendremos que seguir leyendo para descubrir que más pasa con Gwen, Gídeon y los Viajeros en el tiempo.


En conclusión, Rubí me ha parecido una novela con mucha intriga, que engancha prácticamente desde las primeras páginas y en el que a demás de amor podemos encontrar escenas en las que nos partiremos de risa.

La única pega que le puedo poner es que aún siendo la primera parte de una trilogía, me ha parecido algo introductorio, por lo que te deja con ganas de leer si o si la segunda parte.







                                                    SOBRE LA AUTORA                                    
                   


Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besooooote a tod@s!



7 comentarios:

  1. ¡Pero qué ganitas le tengo al libro!
    Muy buena reseña! Un besín!:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de leer este libro! La portada original es muy bonita :) yo la tengo así gracias al circulo de lectores. Espero leerlo pronto, y más ahora que va a haber peli. Besitos guapa, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo y más como dices que sacan película, a ver cuando lo puedo leer ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, con decirte que me lo devoré prácticamente en un día ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:08:00

    Yo quiero leerlo :) Londres me fascina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí Rubí llegué a la misma conclusión que tú. La novela es entretenida y está bien pero no deja de ser una introducción. Para mi decepción Zafiro sigue en la misma línea y aparte de uno de sus argumentos los demás quedan estancados. Perdió muchos puntos en su segunda entrega, en mi opinión, porque pienso que no está bien llevada a nivel narrativo. La historia sin embargo podría haber dado mucho de sí porque plantea misterios interesantes. Imagino que en cuanto pueda leeré el desenlace, que lo mismo remonta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo nueva para comentar al blog. Pues me presento con el comentario del libro:
    Sí, lo he leído, y es el mejor libro de toda mi vida.
    Kerstin Gier es especial, esmeralda, me lo compré el día que salió, y mi madre me miró rara al darle besos a un libro, pero por lo demás, soy muy normal XD
    A mi me encanta lo romántico, soy Doña Romántica de España.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...