jueves

Quantic Love (Sonia Fernandez-Vidal)

Holaaaa :)
Aquí os dejo la reseña de Quantic Love ^^




                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 240
Precio: 17,95€

                                 SINOPSIS                           



Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila esta rumbo a Suiza concretamente al CERN; es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa con los que intentará resolver la ecuación del amor: Quantic Love.



                                                           OPINIÓN                                                



Tengo que decir que no esperaba encontrar tanto como lo que he encontrado en el libro, me esperaba que fuese entretenido y nada más, pero sin embargo he aprendido mucho con él.  
Quantic love se centra en la historia de Laila, una estudiante sevillana que decide ir a trabajar como camarera durante el verano al CERN (Suiza), lugar donde se encuentra el acelerador de partículas más grande del mundo. A medida que Laila se empieza a adaptar al sitio, va conociendo gente, y va aprendiendo más y más cosas sobre el lugar, sobre la ciencia y sobre las personas.

Laila es una chica aventurera, ya que no todo el mundo tendría el valor de ir a trabajar a la otra punta de Europa donde encima no conoce a nadie. A demás es una chica muy inteligente, interesada no tan solo en su trabajo como camarera, sino también en la ciencia, y tiene curiosidad por aprender todo lo que le sea posible en ese entorno tan propicio. 

Pese a que a primera vista puede parecer una historia algo típica: Chica que durante el verano conoce a un chico y se enamoran perdidamente...no encontramos solo eso. La autora ha encontrado una forma magnífica de unir en una misma historia dos temas que parecen irreconciliables: la ciencia y el amor. Lo hace de una manera muy especial, haciendo que a medida que nos vamos enganchando a la historia, a su vez nos sintamos interesados por todas las teorías científicas que se van explicando. Y a pesar de que encontramos varias explicaciones sobre temas científicos, estos no se hacen pesados, están perfectamente relacionados con la historia y eso hace que sintamos curiosidad y queramos saber más. 


La historia de amor que encontramos me ha gustado, pese a que en algunos momentos podía llegar a ser previsible, pero eso no daña la visión que me queda de la bonita historia que se va creando.



Finalmente encontramos un epílogo que concluye la historia de una manera muy tierna. A demás me ha alegrado saber que es autoconclusivo, con lo cual no tendremos que esperar obligatoriamente una segunda parte para saber como acaba la historia.


En conclusión, Quantic love es una novela que me ha sorprendido gratamente, ya que unifica dos temas muy distintos, que son la ciencia y el amor, para crear una historia muy buena. A demás el libro engancha prácticamente desde sus primeras páginas ya que es muy entretenido, y por otro lado nos ofrece conocimientos interesantes sobre la ciencia que nos enriquecen. 




                                                  SOBRE LA AUTORA                                       



Doctora en Física, Sonia Fernández Vidal es especialista en Óptica Cuántica y ha trabajado en centros tan importantes como el CERN o el Laboratorio Nacional de Los Álamos y en la actualidad combina investigación, docencia y las charlas divulgativas.

Además, Fernández-Vidal publicó en 2011 el libro juvenil La puerta de los tres cerrojos, en el que incluye su pasión por la física y la divulgación.


Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar




¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoteeee :)



15 comentarios:

  1. Vaya, qué libro tan interesante. Me sonaba de haber visto la novedad por internet, pero ha sido tu reseña la que me ha animado a valorarlo como futura lectura. Buena crítica.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. Se nota mucho que te ha gustado. Hasta ahora sólo veo opiniones positivas de este libro. Hay que tenerlo muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y me está encantando!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque no me llama demasiado :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapaa!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que no tardara en caer jeje.

    Un besote enorme guapii!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que no tardara en caer jeje.

    Un besote enorme guapii!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña!
    Le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo lo tengo en la estanteria, me llego hace muy poquito, me has dado unas ganas tremendas de cogerlo^^

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo quierooo!!! Lo quiero >-<
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer otra reseña de este libro que dice justamente todo lo contrario. Yo tengo aquí el libro esperando y me lo leeré, que me da buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  11. Aishhh que ganicas de leerlo jeje
    Lo tengo en la estantería esperando y por tu reseña me temo que será el siguiente en ser devorado =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro, la verdad que me sorprendió mucho :)
    La mezcla de ciencia con amor me encantó y la forma de contarlo de Sonia también ;D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, yo también he aprendido con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...