lunes

9 meses y 7 días (Gloria Plaza Medina)



Hola bonitos y bonitas :)
Feliz lunes ^^ 
¡Aquí os dejo una reseña para comenzar bien la semana en el blog!









                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 355
Precio: 21€

                                 SINOPSIS                           



Un test de embarazo puede cambiarte la vida. Eso es lo que descubre Paula, la protagonista de esta divertida y entrañable novela sobre el proceso de convertirse en madre. Paula es joven, acaba de estrenar su piso y tiene trabajo, pero Pablo, el padre de la criatura, es una persona inmadura e imprevisible. La relación con él nunca ha sido particularmente estable y no está atravesando su mejor momento. A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta Paula, decide seguir con el embarazo. Todo se complicará cuando una tarde vaya a casa de Pablo para comunicarle la noticia y se encuentre con una desagradable sorpresa.





                                                           OPINIÓN                                                

Decidí leer este libro porque siempre me han encantado los niños, a demás pienso que la etapa del embarazo debe de ser mágica para una mujer, a la vez que difícil y un periodo de cambio muy grande. Este libro parecía ser divertido a la vez que realista, por lo cual me interesó mucho, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

La novela se centra en Paula, una chica que se ha quedado embarazada y que debe afrontar esta etapa como madre soltera. Paula tiene un trabajo y un piso, y aunque ve que estar embarazada complicará bastante su situación laboral, sigue a delante con ello.

En la novela vemos todo lo que se le pasa por la cabeza a Paula durante los 9 meses y 7 días que dura su embarazo. Vemos sus dudas, sus cambios de humor, en quien busca apoyo, y quien se lo ofrece. Vemos todo esto como un proceso que es serio, ya que requiere mucha responsabilidad el hecho de traer un hijo al mundo.  

El personaje de Paula me ha encantado, ya que es muy fuerte por querer llevar a delante el embarazo sola. Este hecho aporta mucha emotividad a la historia, ya que a mi me daba por pensar que haría yo si me encontrara en su situación. Tiene que ser una situación muy difícil, pero a la vez debe ser necesario tener las cosas muy claras para saber que no vas a equivocarte con la decisión que tomes, ya que será para toda la vida. 

A demás de ser contado con realismo, también está contado con un cierto aire divertido, que aporta algo distinto y original. En cierto modo, encontramos varias anécdotas divertidas gracias a varios personajes secundarios que, con sus historias paralelas a la de Paula, dan mucho juego a la trama y nos hacen partirnos de risa.

Gracias a ser un libro realista, pero a la vez divertido y muy bien construido, me enganché en las primeras páginas y no pude soltar el libro hasta el final. La autora te introduce en la historia y una vez entras y conoces la situación de Paula y todo lo que le envuelve, no puedes parar hasta saber todo lo que ocurre.

Otro punto a favor de esta autora, es que ha ambientado todo el libro en la España del 2010 incluyendo varios acontecimientos sociales que realmente tuvieron lugar en esas fechas, como la implantación de la ley anti tabaco o el momento en el cual España ganó el mundial de fútbol. Añadir esos acontecimientos a la historia dota a la novela de mucho realismo, ya que nos permite localizar los hechos del libro en fechas concretas del 2010 Español.

El final es auto-conclusivo, aunque algo precipitado para mi gusto. Sin embargo no me disgusta del todo su modo de acabar, ya que es un final feliz.

En conclusión, 9 meses y 7 días es una novela realista a la vez que entretenida. Se lee rapidísimo, ya que tiene una historia muy atrayente y engancha en sus primeras páginas. Su protagonista me ha encantado, y aunque el final me parece algo precipitado, me parece el adecuado. 





                                                  SOBRE LA AUTORA                                         


Es Diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Psicología por la UNED, habiendo desarrollado en el pasado distintos trabajos administrativos en varias empresas relacionadas principalmente con el área laboral. En la actualidad vive en una pequeña localidad de Rioja Baja (Herce), donde se dedica a la explotación de su propio viñedo ecológico y la comercialización del vino que sale de sus viñas “Viña Ilusión”. Recientemente también han inaugurado una casa rural, “Villa Ilusión”, que se halla enclavada en la misma zona de viñedos.

Desde siempre se ha sentido fuertemente atraída por el mundo de la literatura. Así, hace unos años, decidió compaginar todo lo anterior con esa gran pasión suya que es la escritura.




Gracias a Ediciones Atlantis por enviarme el ejemplar





¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoteeee :)



11 comentarios:

  1. la sinopsis no me llama demasiado pero me alegro mucho de que te haya gustado^^

    Muchas gracias por la reseña, hermosa!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña ^^ Lo tengo pendiente desde hace tiempo así que haber si consigo leerlo pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, la verdad :$

    ResponderEliminar
  4. Quizás deba leerlo para superar mi miedo al embarazo y al parto jaja Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía. No pinta mal, así que si tropiezo con él posiblemente le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muuuuy interesante me parece! =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención.
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado guapísima!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ni lo conocía pero me ha parecido una reseña muy interesante, y a mi también me encantan los niños!
    Uff no sé que le pasa a mi blog, que el tuyo y el de Tatty no se me actualizan y me pierdo. Perdona por las entradas que me he pasado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba aunque por lo que comentas pinta bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...