martes

Promise (Wendy Wunder)

Hola bonitos y bonitas :)
Antes que nada PERDONADME por estas dos semanas sin publicar, pero es que antes de Semana Santa hay una lluvia constante de exámenes y trabajos, por lo tanto me he visto obligada a desaparecer un poquito de el mapa. Pero ahora que ya tengo vacaciones, ya me puedo centrar en el blog, y ya puedo traeros algunas cosillas que tenia pendientes (reseñas, IMM febrero-Marzo, una encuesta...)

Hoy por hoy os traigo la reseña de un libro que ha llegado recientemente a nuestras librerías y que no esperaba que llegara a transmitirme tanto como lo ha hecho. Se trata de Promise, de Wendy Wunder.

Leí el libro en catalán, pero como siempre, la reseña será en castellano.




                           FICHA TÉCNICA                       

Editorial: La Galera
Idioma: Catalán
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 360
Precio: 16,95€

                                 SINOPSIS                           

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando. 



                                                                   OPINIÓN                                                

Promise me llamaba la atención desde que escuché que iba a publicarse, me apetecía leer algo diferente a lo que últimamente leía, y desde luego si podemos describir con una palabra a este libro, sería ESPECIAL. Como ya he comentado por ahí arriba, Promise ha conseguido transmitirme más de lo que me esperaba.

El libro nos va introduciendo en la historia de Cam, una chica que vive con su hermana y su madre en Disney World. Al saber esto podemos pensar que la vida de Cam debe ser divertida, pero no podríamos estar más lejos de la realidad. Nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil y como consecuencia ha perdido la esperanza de poder salir a delante. Lo que necesita realmente es un milagro, y eso es la base de esta historia, la búsqueda de un milagro.

Promise nos cuenta una historia dura, con buen ritmo y buenos personajes. Nos enseña lo fundamental que es la esperanza, ese "algo" que no debemos perder por nada del mundo por muy feas que se pongan las cosas, pues es mejor seguir a delante con optimismo, que desfallecer.
Este es uno de los aspectos que hacen a la novela tan especial, ya que la autora consigue introducirte página tras página en la dura historia de Cam, y eso hace que nos metamos en su piel y reflexionemos sobre como nos sentiríamos en su situación y como actuaríamos. Por eso es una historia que no te deja indiferente, después de leerla vemos la vida de otro modo.

Centrándonos en la protagonista, podemos decir que encontramos una evolución considerable en Cam, ya que al principio vemos a una chica incapaz de  creer en nada, pero a lo largo de la novela Cam aprende a creer, a confiar en las personas y a amar.

A demás de una historia de superación, encontramos amistad, mucho amor familiar, y amor pasional, ya que en Promise he descubierto una de las historias de amor más bonitas que haya leído. Por otra parte esta historia nos enseña que el amor se puede encontrar en los momentos y lugares menos esperados, y que cuando menos lo busquemos, el amor llamará a nuestra puerta.

En conclusión, Promise es una novela diferente a las que solemos encontrar últimamente entre la literatura juvenil. En ella encontramos una historia de superación, una historia que es dura, pero que a su vez nos enseña el valor que tienen la familia y los amigos en las situaciones difíciles. Nos hace meternos en la piel de la protagonista y reflexionar sobre la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.







Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar





                                                       SOBRE LA AUTORA                                          


Nació en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y vivió allí hasta los 18 años, edad en la que fue a la Universidad. La experiencia de marchar lejos de casa y de su entorno, y enfrentarse a un mundo desconocido, la marcó profundamente. Años después aprovechó aquella experiencia para construir esta novela.








¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, es uno de mis próximos en la lista de pendientes. La verdad es que creo que me gustará, estoy deseando darle la oportunidad.

    ¡Gracias por esta estupenda reseña! :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó mucho, la protagonista no me cayó bien desde un principio, pero me alegra que te gustara.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, pero no se si lo lea ya que se me hace muy triste :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    Pues lo tengo pendiente, pero creo que por muy poco tiempo porque le tenog unas ganas inmensas =P

    Muy buena reseña =)

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro, es verdad que Cam evoluciona bastante =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. UY que ganas le tengo, a ver si me hago con el.
    Pues disfruta de las vacaciones!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi a pesar de las buenas reseñas como la tuya, este libro no termina de convencerme. un besin

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me llama más :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...