lunes

CSI Marilyn (José Cabrera)

Hola Bonitos y bonitas :D
Por fin estoy en el camping donde veraneo todos los agostos, tenía muchas ganas de llegar, ya que ¡La ciudad en verano es sofocante! Suerte que aquí estamos en mitad de la nada jaja


Hoy os traigo una reseña de algo diferente...







                      FICHA TÉCNICA                

Editorial: Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Série: prémiumNúmero de páginas: 180
Precio: 17,00€

                         SINOPSIS                      

La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el F.B.I logró desentrañar. ¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces? Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cunado más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente. Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos...y en el torbellino de fiestas y películas, no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no tanto.





                                                                       OPINIÓN                                           


Siempre me ha encantado Marylin Monroe, para mí es una de las grandes actrices que siempre serán recordadas. Por ese motivo, cuando vi casi por casualidad la presentación de el libro en el programa Más Gente me interesó muchísimo y supe tenía que leerlo.

Pese a que la portada en un principio me pareció un tanto horrenda y macabra, conforme han pasado unos días le he ido encontrando su encanto.

CSI Marilyn cuenta todo por lo que pasó la actriz desde su niñez hasta el día de su muerte, pasando por su infeliz infancia, sus grandes problemas para dormir, y su relación con los hermanos Kennedy.

En el libro he encontrado varios detalles que no sabía sobre la vida de la actriz, ya que realmente muestra lo realmente infeliz fue Marilyn Monroe.

El libro explica muy bien las causas de sus trastornos y sabe desembocar muy bien todo el proceso de investigación en las hipótesis que existen sobre la muerte de la actriz, de manera que queden justificadas y claras sin necesidad de que seas policía forense ni nada parecido.

A demás algunos capítulos explican como se lleva a cabo un análisis forense sin adentrarse directamente en el de Marilyn, de manera que cuando posteriormente se centran en el análisis en cuestión, entendemos mejor como ha sido el procedimiento a seguir. 

Me ha sorprendido encontrar varias imágenes, e incluso una copia del informe del F.B.I, y del testamento de la actriz, así que en ese sentido me ha parecido un libro muy completo.

Respecto al autor, cabe decir que se nota el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo, ya  que no hay ningún cabo sin atar. Aunque lo que si que he echado de menos es un poco de opinión de el autor, se que al ser el informe de una investigación es un poco difícil, aunque siento curiosidad después de haber leído el libro, de por cual de las hipótesis de la muerte de la actriz se decanta José Cabrera.

Aunque el autor va explicando todo, en la parte en la que se explican los medicamentos que tomaba Marilyn para poder dormir, hay algo de lenguaje técnico que he echado en falta que se simplificase un poco, aunque es solo en esta parte en concreto.

Hay que tener en cuenta que no es una novela, sino una investigación en la que se va exponiendo información sobre un caso, por lo cual no es una lectura ligera, y hay que tomársela como lo que es.

En conclusión, recomiendo este libro a cualquier persona que tenga interés sobre la actriz y en todas las hipótesis que hay sobre la muerte de esta, o que simplemente tengan interés sobre la criminología.



                           SOBRE EL AUTOR                   


José Cabrera es un psiquiatra forense español. Acabó su licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el año 1979 y el Doctorado en el año 1989 en la misma Universidad.



En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica privada en Madrid, España, es Académico de la Academia Médico Quirúrgica Española, es el Asesor Científico de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), imparte Conferencias y clases en distintos foros, y es experto de la Agencia Española del Medicamento. En la actualidad es colaborador habitual de múltiples programas de televisión.





Gracias a la editorial Atlantis por enviarme el ejemplar


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besazo :)


2 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención después de leer tu reseña, aunque nunca he sido demasiado fan de Marilyn Monroe.

    ¡Estupenda reseña! :)


    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por la reseña!! :)
    Igual me animo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...