miércoles

Terror en la red 1. El niño que vivía encerrado en una habitación (Antonio Lozano y Álvaro Colomer)

Hola bonitos y bonitas :)
¡Aquí vuelvo después de unas semanas de mucho estrés! Pese a haber acabado los exámenes, la entrega de trabajos no se acaba...

Aquí os dejo la reseña de Terror en la red 1


                  FICHA TÉCNICA               

Editorial: Edebè
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: 1/?
Número de páginas: 208
Precio: 12,00€


                         SINOPSIS                     


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a "La Sombra" como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo  urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.  


                                            OPINIÓN                                           

La novela me llamó mucho la atención por su sinopsis, que me hizo pensar que la novela escondía misterios y que sería entretenida. Después de haberla leído puedo decir que pese a haberme parecido predecible en algunos aspectos, la novela tiene un toque original y me ha gustado.

Nos encontramos con la historia de Nerea y Derek, dos jóvenes que, de no ser por los problemas en que ambos se ven envueltos, probablemente no se habrían conocido.
El personaje de Derek me ha encantado, un chico que pese a sus limitaciones es capaz de enfrentarse a sus miedos y que es capaz de encontrar solución a los problemas más repentinos. Por otro lado, Nerea, aunque valiente, en algunas ocasiones me ha parecido muy inconsciente, ya que se mete en algunas situaciones muy peliagudas sin pensar en las consecuencias.

También encontramos a el personaje de "La sombra", una persona cuya complicada vida le ha llevado a la locura y a repeler la tecnología. Es este personaje el que da juego a la trama, y aporta las escenas de intriga y el sobresalto.
La novela pone sobre la mesa los peligros que tienen las redes sociales cuando no se usan con cuidado, es decir, cuando se aceptan peticiones de amistad de aquellos a quienes no conoces, cuando pones una excesiva cantidad de datos personales de forma que cualquiera lo pueda leer... A mi desde luego me ha servido para reducir mi lista de amistades en estas y hacer unos arreglos a la privacidad de mi perfil, pues te das cuenta de que estas cosas no son ninguna broma.

La tensión y el misterio se hacen presentes en la novela desde sus primeras páginas, y aunque este es el tema central, también podemos encontrar valores como la superación, y un amor que comienza a surgir. La parte del amor, se da de forma sutil y es algo predecible, pero como no es el tema central se puede entender, el amor en este caso aporta un pequeño toque de alegría en medio de todo el calvario que viven los protagonistas.

Respecto al final, pese a ser abierto, ya que el libro forma parte de una saga, se atan varios de los cabos, así que no tengo queja. Aunque creo que añadiendo algunas páginas más a la novela se podría haber concluido del todo, habrá que ver que nos tienen preparado los autores para las siguientes entregas. 

En conclusión, Terror en la red 1 es una novela entretenida, con misterio y tensión, que se lee muy rápido, ya que es cortito y engancha. Por otra parte, tiene la ventaja de que te hace pensar sobre los peligros de las redes sociales, un tema que puede ser de utilidad para los más jóvenes, que son los que más uso hacen de ellas.



Gracias a la editorial Edebé por enviarme el ejemplar



                                SOBRE LOS AUTORES                              



Antonio Lozano es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. A demás es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro». 


Álvaro Colomer es escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009).


BOOKTRAILER DEL LIBRO




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme ^^

Un besote a todos :)

8 comentarios:

  1. Me gusto, es un libro entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo hace algún tiempo pero creo que a mi país no ha llegado :(

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha curiosidad...pero por las reseñas que leo, aunque guste me da la impresión de que parece flojillo. Así que por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sheila:
    Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra mucho que la novela te haya gustado y, sobre todo, esperamos que la segunda entrega, que saldrá en verano (más o menos), te siga gustando.
    De nuevo, gracias por tus palabras:
    Álvaro Colomer

    ResponderEliminar
  5. Una lectura entretenida aunque podrían haber dado un poco más de información al final!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero es una temática que me pirra así que le tengo muchas ganas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Yo pienso que tenía las expectativas demasiado altas, y que por eso no me gustó mucho, porque la verdad que sí que me resultó muy entretenido =) Espero que en los siguientes libros de la saga la historia mejore =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...