viernes

Que el amor nos salve de la vida (David Escamilla)

Hola bonitos y bonitas :)

Os dejo con la reseña de hoy:



                  FICHA TÉCNICA               

                  Editorial: La Galera
              Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: No
               Número de páginas: 360
            Precio: 16,95€


                       SINOPSIS                    

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Gracias a la editorial La Galera por hacerme llegar el ejemplar.



                                               OPINIÓN                                          

Comencé la novela pensando encontrar una historia de amor sencilla, y aunque he destacado algún aspecto negativo hacia la mitad final, esta historia me ha acabado gustando más de lo que imaginaba.

La historia tiene un comienzo lento, por lo que me llevó un par de capítulos engancharme. Se nos va introduciendo la historia poco a poco y con todo lujo de detalles y a demás se nos presenta a Elena, la protagonista. que al principio me pareció muy sosa, pero poco a poco se va soltando y la vamos conociendo más. Es a partir de este momento que la novela me empezó a enganchar.

Elena es una joven reservada y con ganas de llegar a ser una gran periodista. Le cuesta abrirse al amor, pero poco a poco consigue hacerlo, con lo que podemos ver una evolución en ella.

Por otro lado tenemos a Luca, un hombre de éxito de 30 años que ha sufrido mucho, y a causa de ello actúa sin pensar en las consecuencias, sin sentir, disfrutando de la vida a su manera, y con muchas mujeres distintas como compañía. Este personaje me ha sorprendido, pues no esperaba encontrar mucho más en él que las características que definen al típico mujeriego superficial y adulador. A lo largo de la novela podemos ver como bajo su capa de hielo, este personaje esconde mucho más de lo que quiere mostrar.

La novela se sitúa en Barcelona, donde el autor describe distintos lugares y va aún más lejos, pues nos cuenta la historia de todos ellos, como la historia del laberinto de horta, un
lugar fantástico al que estoy deseando volver después de haber leído esta novela. Aunque por otro lado nuestros protagonistas viajan a otros lugares como París, Italia o Berlín, lo cual ha contribuido a que me enganchara más la historia, ya que me encanta viajar y el autor va haciendo que aprendas cosas sobre los distintos países que visitan los protagonistas.

En la historia encontramos traición, lo cual ha hecho que odiara momentáneamente al autor por romper la perfección que se había ido formando. Esta parte es la que menos me ha gustado de la novela, pues aparece un personaje que me ha parecido que sobraba bastante, lo cual ha hecho que la historia bajara puntos.

Por último, respecto al final, puedo decir que este me ha parecido adecuado, aunque me hubiese gustado que se hubiese resuelto en unas páginas más, ya que cuando acabé de leerlo, tuve que releer para captar lo que acababa de pasar.



Lo mejor: La evolución de los personajes y la parte de los viajes.
Lo peor: Que al principio el ritmo es algo lento, y que el personaje que aparece hacia la mitad final me ha parecido estar de relleno.

En conclusión, Que el amor nos salve de la vida es una novela entretenida, que contiene una historia de amor bonita y unos personajes muy bien descritos. 






                                    SOBRE EL AUTOR                                  


Comunicador, escritor, y músico. Licenciado en ciencias políticas y sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado una cuarentena de libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa). Trabaja en la radio y en la televisión. Ha grabado discos como cantante y ha compuesto canciones en proyectos discográficos propios y para otros artistas. Ha sido jefe de redacción de publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

Un besooote :)



5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en la estantería, la verdad es que seguramente lo lea este veranito, ya que últimamente me está dando por las historias más romanticonas =P Me gusta que la historia viaje por diferente países y que te cuente un poco sobre ellos, tiene que ser interesante =)

    Muy buena reseña bonita, tendré en cuenta tus peros a la hora de leerlo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Pronto lo leeré.
    Espero que me gusté un poco más que a ti :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No sabría si me lo leería n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro entretenido bueno para una tarde de verano :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...