viernes

Crónica: Tercer encuentro de bloggers en La Galera

Hola bonitos y bonitas ^^


Como muchos sabréis, el día 3 de Julio tuvo lugar el tercer encuentro de bloggers en la editorial La Galera, en Barcelona, así que como tuve el placer de asistir, aquí os dejo con la crónica del encuentro. 

El encuentro fue a las 11, así que como soy de Sabadell tuve que madrugar bastante para ir, porque tenía una hora de trayecto entre tren y metro. Después de aclararme con Google Maps para tener la seguridad de que no me iba a perder...(Si, soy un desastre con el transporte público, muy, muy torpe)

Una vez llegué (Sana y salva) a la puerta del lugar, vi un gran grupo de bloggeras y bloggeros y me uní a ellos. A algunas como Estela y Kristie, ya las conocía, pero tuve la oportunidad de conocer a muchos más compañeros a los que aún no ponía cara, como a Saru o a Nikky.

Cuando estábamos esperando para subir, vimos que, para sorpresa de casi todos, allí estaba TV3 para grabar el encuentro entre bloggeros en la editorial. Muchos intentamos huir de las cámaras sin mucho éxito, pues luego en mayor o menor grado se nos vio a casi todos. 
Si queréis ver el reportaje que hizo TV3 del encuentro haced clic AQUÍ (Al ser televisión de Cataluña, está en catalán).

Una vez subimos arriba conducidos por Laura Garcia, responsable de prensa de La Galera, nos encontramos con Iolanda Batallé, la directora de la editorial y más a delante se le unió Marcelo, traductor y editor en La Galera. Iolanda nos dio la bienvenida y nos invitó a hacer aportaciones sobre los libros que destacábamos de su catálogo y el porqué, y a hacer peticiones de libros extranjeros que aún no se hubieran publicado aquí.

Seguidamente empezaron a llegar muchísimos autores para presentar sus novedades o hablarnos de sus libros ya publicados.


Los primeros en llegar fueron Ernest Codina y Roger Carandell, autores de Adolescentes El manual. Ellos nos hablaron de el éxito que estaba teniendo tanto el libro como su página web, a demás nos contaron algunas anécdotas divertidas sobre su estancia en la feria del libro de Madrid y nos permitieron ver en primicia el booktrailer del segundo volumen de Adolescentes el manual. Nos adelantaron que este segundo volumen contendría un prólogo escrito por Mikel Iglesias (Actor de Pulseras Rojas).


Seguidamente pudimos disfrutar de la compañía de Ricard Ruix y Álex Hinojo, que vinieron a presentarnos la novela que han escrito entre los dos y que se publicará en octubre de 2013, Los guardianes del sueño. Nos adelantaron que la historia transcurriría entre el mundo que conocemos y el de los sueños,  que contendría fantasía, buenos personajes, humor, y unas grandes ilustraciones. Fue interesante ya que nos contaron como habían escrito la novela entre los dos, un proceso que puede ser complicado y que ellos habían llevado a cabo sin acabar matándose.


A demás contamos con la presencia de Araceli Segarra, la primera mujer de España en llegar a la cima del Everest, que vino a presentarnos su novela Ni tan alto ni tan difícil, que se publicará en octubre de este año. Nos contó que sería una mezcla entre su biografía y consejos para el crecimiento personal del lector. A mi sin duda me llamó muchísimo la atención.





Más adelante vino el autor J.L. Badal a hablarnos de su novela Juan Plata, que ha sido elegida por la agencia literaria Rights People para ser representada en el mercado anglosajón. Nos contó como surgió la idea para la novela y la facilidad para crear historias a partir de momentos cotidianos de la vida.








Yaiza es la autora y imagen
de portada de No te vayas
Seguidamente acudió Yaiza, una escritora novel, que publica su primera novela con La Galera este otoño gracias al curso de creación de novela joven de La Galera. Fue muy interesante oírla hablar sobre el proceso de escritura de su novela y sobre la trama de esta. Con solo leernos el primer párrafo consiguió que todos nos quedásemos con ganas de más. Sin duda estoy deseando que llegue octubre para poder leer No te vayas. A demás de contener una historia que seguro que nos sorprenderá, nos contaron que el texto empezaría en la portada (como se ve en la imagen), continuaría detrás de la portada y seguiría ya escrito en cada una de sus páginas. Me pareció una forma muy original de editar el libro ya que no lo había visto hasta entonces. 



Por último, pero no menos importante, acudió la escritora Rocío Carmona, admiradísima por todos los bloggers que acudimos. Aunque no tenía ninguna novedad de la que hablarnos por el momento, pudimos comentar con ella detalles de sus novelas anteriores.








A demás de la visita de estos autores, la editorial nos presentó otras de las novedades que publicarían en otoño de este año:









1. Tercer título de La botiga de Battibaleno de P.D Baccalario
2. Segundo volumen de El doctor proctor de Jo Nesbo 
3. Segundo volumen de Claudia de Míriam Dubini
4. La vida secreta de Andrea de Ana Meliá (Combinación entre primer amor y fantasmas)
5. Preguntas que no hay que hacer, nueva serie de Lemmony Snicket (Autor de catastróficas desdichas). En este caso trata sobre el Lemony Snicket niño.
6. La marca d'Atenea de Rick Riordan (Tercer título de su nueva saga)
7. Oblivion 3 de Francesc Miralles (Desenlace de la trilogía de Oblivion y la saga Retrum)
8. Nueva entrega de la saga Warriors de Erin hunter
9. La princesa de los lobos de Cathryn Constable (Muchas suspiramos por este libro, QUE GANAS)


Por si esto que he explicado fuera poco, La Galera nos ofreció desayuno y nos obsequió a todos con una bolsa con regalos, y nos permitió llevarnos algún que otro libro para reseñar en nuestros blogs.




Solo me queda agradecer a la editorial La Galera que nos hiciera pasar un día tan especial, fue realmente inolvidable. :)


Un beso.






6 comentarios:

  1. Oblivion es el desenlace de Retrum también? LOOOOOL
    Creo que pediré Claudia para leer su segunda parte. Aunque pensaba que Claudia era de Montena (??)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi de las novedades no me llama ninguna :) Que oportunidad tan genial tuvísteis.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia me dais, seguro que os lo pasasteis genial! Espero ver las reseñas pronto de estos libros:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. qué guay, ojalá hubiera podido ir, muy detallistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo pase genial =) lo malo que Wendy y yo nos perdimos y lleguemos tarde, y nos perdimos un poco =( yo como que no salí en tv3 por llegar tarde xDD

    No conocía tu blog, ya te sigo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder ir a cositas así *-*

    Ahora me paso a mirar lo de TV3 (jajaja, vivimos más cerca de lo que creía >.< Yo también soy de sabadell!!)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...