viernes

Oscuros (Lauren Kate)

Hola bonitos y bonitas :)

Aquí os dejo con la reseña de hoy:




                             FICHA TÉCNICA          

Editorial: Montena (RHM)
Colección: Ellas
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: 1/4
Número de páginas: 413
PVP: 16,95€

                    SINOPSIS                

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



                                               OPINIÓN                                          

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar esta saga, aunque me echaba para atrás el hecho de que fuese una saga larga. Pero cuando lo vi en Cash Converters por 3 €, no me pude resistir, y lo empecé en cuanto llegué a casa.

Es importante empezar diciendo que la sinopsis de este libro no revela prácticamente nada de lo que nos encontramos en él. Así que leer este libro ha sido ir totalmente a ciegas, algo que de alguna manera me ha acabado gustando, porque últimamente no hago más que encontrar sinopsis que desvelan hasta el final de la novela. El hecho de no saber nada en este caso ha permitido que fuera leyendo sin tener ideas preconcebidas ni expectativas sobre lo que me iba a encontrar, y eso ha contribuido a que el libro me haya acabado gustando.


La historia comienza de forma extraña, ya que se nos introduce una escena de 1854 en la que ocurre algo espantoso a una pareja, aunque no se dan muchos detalles de lo que ocurre. Y después de esto, pasamos a la época actual, que es en la que se desarrolla la totalidad de la novela. Este cambio de época tan repentino me chocó al principio, pero también me ha mantenido intrigada, ya que hasta casi el final no nos damos cuenta de que o porqué están relacionadas ambas épocas. 

Respecto al ritmo de la novela, el principio me ha resultado algo lento, ya que se van presentando a todos los personajes poco a poco y se tarda en llegar a comprender algunos de los misterios que se presentan desde el principio. Sin embargo no por ser un ritmo algo lento me ha aburrido, lo he considerado necesario para conocer bien todos los detalles, y eso me ha llevado a poder conocer a los personajes en profundidad. Ya hacia la mitad de la novela el ritmo se acelera hasta acabar con muchos sucesos que desvelan algunos de los enigmas principales. 


En la época actual, la novela se sitúa en el reformatorio Espada&Cruz, donde se conocen todos los personajes, entre los cuales destaco a Luce, la protagonista. Luce es una chica a la que desde siempre le suceden cosas extrañas, y debido a una de estas, acaba en el reformatorio. Es indecisa, y le cuesta entablar amistad con los demás, ya que no acaba de fiarse de nadie, aunque dentro de Espada&Cruz acaba conociendo a personas que la ayudan más de lo que ella se imaginaba.

Por otro lado tenemos a Daniel, un chico del reformatorio por el que Luce se siente atraída irrefrenablemente desde el principio. Me ha acabado gustando este personaje, aunque al principio no lo tenía tan claro porque me parecía actuar de forma incoherente, pero al final se explica el porqué de ello y se llega a entender.

Otro de los chicos que conforman triángulo amoroso con los dos anteriores, es Cam. Podríamos decir que es el chico malo del reformatorio, que no asiste prácticamente a ninguna clase, da fiestas, siempre está castigado... Aunque al final resulta esconder mucho más de lo que se pueda ver a simple vista, así como Daniel, que no es lo que parece.

También encontramos personajes secundarios que están muy bien construidos, como Penn y Arrianne. 

Respecto al amor, vemos un tira y afloja entre los tres integrantes del triángulo amoroso durante toda la novela. Hacia el final si que encontramos un tipo de amor más pasteloso, aunque no seré yo la que me queje de eso, desde luego. 



En lo que se refiere a la ambientación, me ha encantado lo bien descritos que están los lugares como el cementerio, la iglesia y el lago. Todos estos lugares aportaban el ambiente tétrico o romántico a cada situación creando un clima muy adecuado. Así que sin duda este es uno de los elementos de la novela que destaco muy positivamente.




A lo largo de la novela aparecen elementos sobrenaturales, que te hacen darte cuenta de que algo raro pasa, que no estamos hablando de una situación normal. Esto ha hecho augmentar más si cabía, mis ganas de saber que estaba pasando.

Como he dicho antes, hacia la mitad de la novela es cuando encontramos más acción, y por eso es la parte que más pegada al libro me ha tenido. Encontramos peleas, batallas entre el bien y el mal, muerte, y descubrimos de que lado está cada uno de los personajes.

En lo referente al final, es muy abierto porque es primer libro de saga, así que te deja con ganas de más. Habrá que ver que tal están los siguientes libros...y si en ellos se desvelan más misterios.

Como conclusión, Oscuros me ha parecido un buen comienzo de una saga que promete bastante, con unos personajes muy bien construidos y muchos misterios por descubrir. Me ha enganchado, aunque mucho más a partir de la mitad final, y me ha dejado con ganas de saber más sobre la historia.
Lo mejor: La ambientación, el misterio y la gran atmósfera sobrenatural.
Lo peor: Las ganas de más con las que te deja.



                                    SOBRE LA AUTORA                                 




Kate nació y se crio en Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Fallen (Oscuros), que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos en el New York Times.









Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

Un besote ^^


17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa...así que me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leido el primero pero no me gusto, pero parece que la historia mejora en el segundo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, y enamoró toda la saga. Espero que consigas las continuaciones pronto =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oscuros es una de mis sagas favoritas. Hubo un tiempo en el que estaba totalmente obsesionada con Daniel Grigori y sus desventuras. Llegué a soñar que yo era Luce en la película, no te digo más! jaja
    Espero que disfrutaras de la lectura, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene cosas que me encantan y otras que no me gustan nada, como Luce que cada vez me gusta menos... No obstante, es una buena saga ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió me llamó mucho la atención pero ya perdí el interés. Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Ais... este no me gustó nada U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace muchísimo que lo tengo en mi lista de pendientes, pero no sé porque me da un poco de palo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo lo leí y me gustó, el segunda tambien, pero el tercero fue tan *** que dejé de leer la tetralogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó pero leí los dos siguientes de la saga y ya no me gustaron tanto, no están mal pero no se revela nada xD.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    tengo ganas de leer esta saga.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque le encontré fallitos, este libro me gustó ^^

    A ver cuándo sigo con la saga, que me mira desde la estantería ;)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    creo que es de las reseñas más positivas que he leído de este libro, porque por lo general, resultan bastante negativas. Yo por eso me hice con él en ebook, porque no me fiaba de gastarme un dineral en papel y luego llevarme un fiasco =P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Esta saga a mi me encanta, y solo me gueda leer el último!! (no locompré porque lo esperaba en catalán, pero me enteré que no lo sacarían y al final pues nada, aú no lo tengo :P)

    Muy buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta saga.. :) y la portada me encanta jajaja.. quizás que te deje con ganas de mas no se lo peor.. sino algo bueno porque significa que te gusto...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi no me gustó nada jajaj pero me alegra que te haya gustado a ti por lo menos ^^
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...