miércoles

Clàudia (Miriam Dubini)

Hola bonitos y bonitas :)


Aquí os dejo con la reseña de hoy, un libro que leí en catalán pero que reseñaré en castellano para facilitaros la comprensión a los lectores.





           FICHA TÉCNICA          

Editorial: La Galera
Encuadernación: Cartoné
Lengua: Catalán 
Saga: 1/3
Número de páginas: 203
PVP: 13,95€

        SINOPSIS EN CATALÁN        

La Clàudia té 13 anys i una bicicleta de carretera amb la que posa distància tan aviat com algú comença a parlar d'amor... fins que apareix en Bruno, tan bell com un àngel i tan misteriós com els paquets que lliura amb la seva bicicleta per tota Roma. En un intent per descobrir el secret del noi, la Clàudia i les seves amigues s'apropen a un taller de bicicletes, la Cicloficina, on succeeixen coses meravelloses. I la Clàudia, com més s'apropa al Bruno, més descobreix que la passió que els uneix no només és pel ciclisme ...

                    SINOPSIS EN CASTELLANO                 
Claudia tiene 13 años y una bicicleta de carretera con la que pone distancia tan pronto como alguien empieza a hablar de amor...hasta que aparece Bruno, ten bello como un ángel y tan misterioso como los paquetes que entrega con su bicicleta por toda Roma. En un intento por descubrir el secreto del chico, Claudia y sus amigas se acercan a un taller de bicicletas, la Cicloficina, donde suceden cosas maravillosas. Y Claudia, cuanto más se acerca a Anselmo, más descubre que la pasión que los une no es solo la pasión por el ciclismo.


*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

                                               OPINIÓN                                         

Nuestra protagonista, Claudia, es una chica introvertida, casi no interactúa con la gente que hay a su alrededor y cuando lo hace es con frases secas o cortantes. Por otro lado, no tiene reparos en defenderse ella misma de algún que otro matón que ronda por su barrio, de manera que a simple vista se le podría etiquetar de "chica dura". Aunque poco a poco, conforme avanzamos en la lectura, vemos que la manera de ser de Claudia está bastante justificada y que todo no es como parece.


La relación de Claudia con su madre está caracterizada por la falta de comunicación, algo que una chica de su edad necesita más que nunca, ese contacto con sus progenitores, que le ayuden a crecer y a desarrollarse. Vemos como a causa de estos problemas familiares, Claudia pasa sus tardes con su bicicleta "Merlina" paseando durante horas.

Entre tanto, Emma, la chica que llega nueva a la escuela de Claudia, está empeñada en que nuestra protagonista y Lucía, otra chica de su escuela, se hagan íntimas amigas. Aunque Claudia no muestra demasiado interés en los temas banales que llaman la atención a Emma y Lucía, cosas como ir de compras, los chicos, arreglarse...etc.

Prácticamente toda la trama gira entorno a un misterio que Emma, Lucía y Claudia quieren descubrir. Quieren averiguar más cosas sobre un chico que trabaja en una tienda en la que arreglan bicicletas, Bruno en la versión catalana (Anselmo en la versión en castellano). Aunque más adelante vemos como este chico esconde una peculiaridad que hace que el libro de repente se vuelva mágico. Aporta ese toque fantástico que la novela necesita, y que la hace especial.

La historia contiene amor, es algo que vemos venir desde las primeras páginas. Pero este no es el aspecto principal de la novela, y a demás, al ser un libro dirigido a un público más bien infantil, la historia de amor que nos encontramos se da acorde a estas edades, digamos que es para todos los públicos.

El hecho de que la novela está dirigida a un público infantil lo notamos en diferentes aspectos, como por ejemplo la narración de la autora, que aún tocando temas duros, los suaviza y los dulcifica. Me ha gustado la manera de escribir de Miriam Dubini, casi poética. A demás, trata algunos valores importantes como la amistad, el ayudar al prójimo y otros que me parece importante encontrar en la literatura infantil/juvenil.

Por otro lado, la edición del libro me ha parecido maravillosa. No solo está cuidada la portada, sino que en el interior encontramos pequeñas ilustraciones y detallitos que la hacen especial.

En conclusión, puedo decir que Claudia es una novela infantil que he disfrutado bastante. Trata temas duros y valores importantes pero de forma dulce. A demás tiene un toque fantástico que descubrimos al final que hace muy especial a la novela. Sin duda leeré los dos siguientes, pues este primer libro te deja con ganas de más.





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

Un besote ^^





16 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bien :D

    ResponderEliminar
  2. Pues por ahora no me animo a leerlo pro quizás le d euna oportunidad en un fturo <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siendo infantil me echa un poco para atrás...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siendo infantil me echa un poco para atrás...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece una cucada de historia pero creo que demasiado infantil para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando salio me llamo la atención si lo veo seguro que lo leo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    La verdad es que lo veo algo infantil para mi, pero no me importaría leerlo. Sobretodo en esas tardes que no sabes qué leer y buscas algo ligero ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. hola!! lo veo un pelin infantil para mi, pero tiene buena pinta! no se si lo leería pero gracias por la reseña, y te sigo tambien! ^^besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tiene buena pinta, aunque lo veo un poco infantil, pero no descarto leerlo, para pasar una tarde. Aunque lo haría en castellano, ya que me cuesta leer en catalán (y eso que soy catalana jajajaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Quiero leer el libro pero no sabía que tenía más continuaciones :O Ahora lo busco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    ni siquiera conocía a la autora!!!
    un besote y gracias por la reseña!
    lo apuntaré si o si!
    <3

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, para una lectura ligera, así que me lo apunto.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta! A ver si lo consigo y me lo leo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buena pinta la tiene lo que pasa es que siendo infantil no sé si acabaría de disfrutarlo del todo.
    De todas maneras me alegro de que a ti te haya gustado.
    Yo también te sigo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...