jueves

No te vayas (Yaiza B.G.)

Hola bonitos y bonitas ^^
Aquí os dejo con la reseña de hoy.



           FICHA TÉCNICA         

Editorial: La Galera
Sello: Luna roja
Saga: 1/1
Encuadernación: Rústica
Páginas: 286
P.V.P: 16,95€

                    SINOPSIS                

Entre el silencio y las brumas de un pueblo de montaña perdido, Logan descubrirá el amor...y que detrás de este se ocultan verdades aún más profundas que lo marcarán para siempre.
Todo comienza cuando decide huir del pueblo y ve que una mano femenina ha dejado un sencillo y misterioso mensaje en su ventana; "No te vayas". 
Una presencia misteriosa y oscura reclama su ayuda.
Logan descubrirá que no solo el pueblo, sino él mismo sin saberlo, están llenos de secretos que todo el mundo intenta olvidar. 

*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar*



                                              OPINIÓN                                         

La historia está narrada por el protagonista, Logan, que es un chico, algo que me ha gustado bastante y que en la literatura juvenil se da en contadas ocasiones. Nuestro protagonista se ve arrastrado por sus padres a un pueblecito muy pequeño del Montseny con  el objetivo de pasar allí el verano en familia. 

Los primeros días Logan se aburre bastante, puesto que no hay lugares en los que un joven se lo pueda pasar bien, y no conoce a nadie. Sin embargo poco a poco se va dando cuenta de que algo extraño ocurre en ese pueblo y sus alrededores. Nota como si alguien le estuviera observando todo el tiempo.

La atmósfera de misterio que crea la autora, para mi, ha sido lo mejor de la novela. Durante toda la historia notas que aún queda algo oculto, que hay algo que no sabemos, por lo que no quieres dejar el libro. La trama gira entorno a un misterio que ese pueblo esconde, y que de alguna manera acaba relacionada con Logan.


La novela está llena de cuidadas descripciones del paisaje que envuelve al pueblo, lo cual hace que la trama avance con tranquilidad, pues se toma su tiempo para describir cada escena. Esto no me ha parecido algo negativo, puesto que ayuda bastante a crear ambiente para que el lector tenga más facilidad para imaginar lo que la autora quiere hacer llegar. Pero es algo a tener en cuenta antes de leerlo, ya que no nos encontraremos con una novela que avance a grandes zancadas.

No te vayas es un libro con acción, aunque esta no aparece hasta prácticamente las últimas páginas. También contamos con momentos más tranquilos en los que nos acercamos a lo que el protagonista siente, son momentos muy cercanos al protagonista que nos permiten empatizar con él.

Encontramos una historia de amor muy especial, que me ha gustado mucho. No es el aspecto más importante de la novela, pero creo que está bastante bien creado y me ha transmitido bastante.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo, diría que me hubiera gustado conocer en más profundidad a algunos de los personajes secundarios, ya que la autora no ahonda demasiado en su carácter o su historia. Aunque esto también colabora con la creación de la atmósfera de misterio de la que os vengo hablando. No sabes bien en quien confiar o que pretenden estos personajes.

Hablamos de un libro autoconclusivo, algo, a mi parecer, muy positivo, ya que últimamente cuesta encontrar un libro que empiece y acabe y no sea una saga infinita.

En lo que respecta a la edición, tiene un toque original, ya que la historia empieza en la portada, lo cual es algo que sin duda llama la atención. Sin embargo creo que no refleja del todo lo que contiene el libro, pues la temática es de misterio y tal vez esta imagen de la autora dé lugar a unas expectativas sobre el libro que nada tienen que ver con lo que realmente es.

En conclusión No te vayas es una novela con mucho misterio, ambientada en unos paisajes descritos muy minuciosamente y que esconde un secreto que nos morimos por saber desde las primeras páginas. Si te gustan los libros con intriga y esa cosilla que te hace querer saber más de la historia, te lo recomiendo.






Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme ^^

Un beso :)






23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada de este libro es horrorosa >.< La historia no me llama demasiado... no consigue hacer que me entre curiosidad. Quizá algún día le de una oportunidad, quizá...

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada no me atrae nada y creo que no le hace ningún favor. En cuanto a la historia no me termina de llamar ahora.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No sé si es por la portada o qué, pero huyo de este libro, jaja. No me llama nada de nada :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es un libro que me atrae y que espero poder leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo conocía! Pero tiene buena pinta ^^ Jeje me encantan los libros de intriga ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no me llama nada este libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Odio esa portadaa!!! Tiene buena pinta , a ver si puedo leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. QUE HORROR DE PORTADA XD!!!
    un besote enorme!!!
    y creo que pasaré con la lectura...
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi me gustan estos libros, me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que sinceramente no creo que le lea porque aunque intento no juzgar por la portada esta no me gusta nada y me quita las ganas jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. La portada no es acertada, está claro...
    Pero a mi la historia si me llama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues tenía vista la portada pero nunca me había animado a leer ninguna reseña. Lo cierto es que con esta portada tan horrenda es norma (soy un poco superficial con los libros jijiji), el caso es que tu reseña me ha despertado mucho interés. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Ains.. es que la portada de este libro tiene telita... Si lo encontrara en la librería no me pararía ni a leer la sinopsis, a lo mejor lo cogería para decir lo fea que es. Creo que con una nueva edición le harían un favor a la historia porque parece estar bastante bien, y he leído más reseñas buenas.
    Por ahora no es mi prioridad pero quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pobre libro... Con la portada que tiene... No me gusta nada, pero las apariencias engañan y no pinta mal, pero aún así, no sé.
    Gracias por la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No me ha llamado especialmente, pero puede que le de una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! la portada de esta novela me parece espantosa, creo que le hace un flaco favor al contenido. La dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Dios, me pasa lo mismo que a todo el mundo, que esa portada no me gusta nada y no me dan ningunas ganas de leerlo x)

    Te sigo,
    ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! opino como la mayoria, la portada es horrible y la verdad te echa un poco para atras, no me llama mucho la atencion, asi que creo que lo dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! :D
    Antes que nada muchísimas gracias por pasarte por mi blog ;)
    La verdad es que este libro me hecha para atrás principalmente por su portada... Solo por eso no creo que lo lea. No tiene malas críticas, y tu reseña me tienta un poco pero si lo lea seguramente me deshaga después del libro :P
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de este libro, igual y lo apunto en mi lista :D saludos!

    ResponderEliminar
  22. Mira que la portada no es nada bonita pero tiene pinta de ser muy bueno el libro, creo que le daré una oportunidad jai
    un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues me acabo de quedar muerta, sinceramente. Mira que he visto ese libro por muchas partes, pero por la portada no le hacía mucho caso porque, seamos sinceras, es horrible. Pero he visto tu reseña y me he dicho, ¿porque no leer de que va de una vez? Y me ha sorprendido que se trate de una novela de misterio porque, tal y como señalas, la portada dice una cosa totalmente diferente. Es más, por mucho que sea el comienzo no le veo el sentido, podrían haberlo hecho de otra manera. Por lo visto este es un ejemplo de no dejarse llevar por la portada, porque es posible que estemos delante de un libro que no está nada mal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...