martes

Top Ten Tuesday #2: Lugares literarios que te gustaría visitar

Hola bonitos y bonitas ^^


Aquí os traigo el Top Ten Tuesday de hoy. Para ser exactos este es el de la semana pasada, pero como no lo pude hacer y me gusta más que el que toca esta semana, pues vamos a ello. 


Top ten tuesday surgió en el blog The brooke and the bookish. En ese mismo blog es donde se establece la temática que tendrá el top ten de libros de cada martes.

LUGARES LITERARIOS QUE ME GUSTARÍA VISITAR
(REALES O NO)



1.Hogwarts   
      

Como no podía ser de otra manera, este top ten se ve encabezado por mi lugar literario favorito en el mundo. Tristemente, la escuela de magia que nos encontramos en Harry Potter, es un lugar literario ficticio. 




Sin embargo, podemos encontrar en Londres los estudios de grabación de las películas, que se pueden ir a visitar, o en la estación de tren de King's Cross, también podemos ver el andén 9¾.




Si nos vamos un poco más lejos, también encontramos una réplica del castillo Hogwarts en los parques Universal de Orlando (Florida), otro lugar que no tiene desperdicio...




2. Tierra media


Mientras leía El señor de los anillos, la comunidad del anillo me quedé prendada de este lugar tan especial. Si tuviera que quedarme con un sitio en concreto elegiría Rivendel, donde habitan los Elfos. 



Si os hiciese ilusión visitar Hobbiton, siempre podéis hacer un viajecito rápido a Nueva Zelanda, donde os harán un tour por la aldea de los Hobbits.




3. Nunca Jamás

Que decir del Nunca Jamás de Peter Pan ^^ 
Me encantaría poder ver a las sirenas, ir a una de las fiestas de los indios y conocer a los niños perdidos.



4. Narnia
 

Tengo que decir que aún no he leído todos los libros de la saga, es algo que hace algún tiempo que tengo pendiente. Sin embargo al leer los tres primeros me llamó mucho la atención este mundo fantástico en el que los animales hablan.




5. El Capitolio



Si, me encantaría conocer esta ciudad ficticia que aparece en Los Juegos del Hambre. Me gustaría ver a toda esa gente con sus looks exhuberantes y extravagantes, conocer esa tecnología avanzada...





6.Verona



Aquí empezamos con los lugares literarios reales que me gustaría visitar. El primero es Verona y aparece, como muchos ya sabréis, en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Me gustaría poder ver el balcón de Julieta y poder pasear por esas calles.





7. París

Me gustaría muchísimo visitar París. La ciudad de la luz es escenario de diferentes novelas: Un beso en París de Stephanie Perkins, Atardecer en París, La sonrisa de las mujeres, Te esperaré en el fin del mundo y La mujer de mi vida de Nicholas Barreau.

8. Roma




En Roma precisamente están ambientadas las novelas de Federico Moccia. Sería genial poder pasear por donde sus personajes se enamoraron.







Este, más que un top ten, ha sido un top eight, puesto que no se me ocurren más lugares literarios que me gustase visitar... tal vez incluiría el mundo de Juego de tronos, pero seguramente acabase muerta si lo visitara... Igual también siento curiosidad por El país de las maravillas, pero se que acabaría loca si fuera... Así que aquí se queda este top ten eight tuesday.


Y vosotros ¿Habéis visitado alguno de estos lugares? ¿Os gustaría hacerlo? ^^

Un beso a todos.



23 comentarios:

  1. Me iba a todos de cabeza *-*

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ir a Verona <3

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Roma, Neverland y Hogwarts <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido con Hogwarts, La tierra media y París. Roma ya lo he visitado y me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo fuí a Verona y sí.... me hice la foto tocando el pecho de Giulietta, aparte cuando sales de la casa de Giulietta encuentras la tienda de Shakespeare con cosas monísimas. Coincido contigo con todas excepto Narnía y El Capitolio.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! De los reales he ido a Verona y es realmente preciosa. También me gustaría ir a París y eso que no he leído a Perkins, lo haré pronto ;) También me encantaría ir a Hogwarts y me da mucha rabia porque estuve en la estación y no vi el andén, soy un desastre xD Me pasa lo mismo a ti que en El país de las maravillas, si ya estoy un poco loca no me quiero imaginar en un mundo al revés! Besos y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido contigo con Hogwarts y el Pais de Nunca Jamas, es una pena que sean lugares ficticios. Y de reales me encantaria visitar Paris y Roma,besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los lugares mágicos que has escogido y, como tú, querría ir a Hogwarts (y por supuesto al parque temático, tiene que ser una pasada!!!!), a la Tierra Media y, cómo no, a Nunca Jamás. ¡Sería idílico!

    Los lugares reales los conozco y he estado varias veces en ellos, por suerte. Además en Roma he llegado a vivir durante seis meses de mi vida ^^

    Son lugares increíbles y espero que puedas visitarlos pronto =D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oye,claro q no me importaria!!!! pero ya salir de Canarias es un triunfo para el bolsillo...ahora si pudieramos volar como Peter Pan e ir a conocer Nunca Jamas...ayyyy!!!

    Besitos!

    Gracias por seguirme y por los comentarios mutuos!

    ResponderEliminar
  10. WOW!!!!
    me encantó la entrada!!!!
    y creo que pondría los mismos lugares :3
    un besote!!!
    <3

    ResponderEliminar
  11. He visitado París y Roma y estudié en un instituto en Inglaterra que le da cierto aire a Hogwarts ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que Hogwarts es el lugar que la gran mayoría eligiríamos xDD

    tierra media también tiene un gran atractivo pero me daría miedo`porque sería muy peligroso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría poder visitar todos esoa sitios, son preciosos aunque París ya lo he visitado :)
    Me quedo por aquí, nos leemos ^ - ^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me apunto para ir a todos esos sitios!*.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. obviamente Hogwarts esta por encima de todos! Yo también muero por visitarlo (suspiro) n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me iria a todos lados sin pensarlo dos veces, sobre todo a narnia para conocer a Aslan<3 besos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola Sheila!! Aqui me quedo yo tambien^^ un top ten muy bonito, la verdad es que de los lugares irreales me quedo con los tres primeros y anyadiria Fantasia, el mundo de la historia interminable; que aunque no me he leido el libro me he visto la pelicula infinitas veces!! El resto de lugares no los he visitado, pero eso para el futuro que al menos existen!!
    Por cierto, eres de Valencia? lo digo por tu foto de perfil^^ He aqui una valenciana!! Bueno Sheila, nos leemos y perdona por mis faltas pero estoy en Francia (no en Paris :P) y aqui el teclado es diferente jajaja.
    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo iría al Capitolio de seguro, y a Roma espero ir algún día porque me encanta ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, te he visto comentarle a Moniki. Gracias por quedarte con nosotros. Yo también me quedo ya por aquí.

    De los sitios que dijiste, me quedaría sin pensarlo en La Comarca, en algún cálido agujero hobbits, y como segunda opción en el país de Nunca jamás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Narnia y Hogwarts ♥ y a tu lista le agregaria El pais de las Maravillas! Que lindo lugares para visitar no ? Me quedare con las ganas de por vida jajaja muy interesante el TT !
    Besitos, Anto

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!^^
    ¡Me encanta este TTT! Adoro la ambientación de los libros, y que tenga una buena significa mucho para mí. Tus respuestas me han gustado mucho ;) Hogwarts es sin duda uno de mis destinos ficticios favoritos, ojalá pudiera estudiar allí jajajaja
    Narnia *.* Adoro ese lugar desde que vi las películas, es tan tan mágico...
    Creo que no podría vivir en el Capitolio sabiendo lo que sufren el resto de distritos, aunque la moda, las costumbres y esas cosas me fascinan ;)
    Me encanta tu blog, aquí tienes otra seguidora^^
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué buen tema :o) En los sitios reales, he tenido la suerte de estar, pero los otros imaginarios no sé si los visitaría, ocurren cosas malas en ellos XD
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...