domingo

Te daría el mundo (Jandy Nelson)

Hola bonitos y bonitas ^^

Aquí os dejo la reseña de este libro tan maravilloso :)




 


           FICHA TÉCNICA          

Editorial: Alfaguara
Saga: 1/1
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 420
PVP: 16,95€

                  SINOPSIS                 

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


*Gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar*


                                              OPINIÓN                                          

Había oído opiniones buenísimas sobre este libro, concretamente, Clau del canal de YouTube Clau Reads Books habló tan maravillosamente bien de él que me dejó muriéndome de ganas por leerlo.

Definitivamente ya os avanzo que estoy segura de que Te daría el mundo formará parte del top de mis mejores lecturas del 2015 porque lo he disfrutado muchísimo. Por eso aquí viene una reseña difícil, porque tengo tantas cosas buenas que decir de él y me ha gustado tantísimo que no se si sabré expresaros lo extremadamente genial que es este libro.

Te daría el mundo contiene una de esas historias que te llegan, que traspasan el papel y se quedan contigo. Que te cambian y te hacen reflexionar sin proponerselo. Conforme lees cada página la autora te va atrapando sin que te des cuenta, tiene una forma de transmitir lo que sienten los personajes tan cercana y real que llegas a sentir lo mismo que ellos.

Los protagonistas de esta historia son bastante extravagantes y originales, Jude y Noah, son dos hermanos gemelos que siempre han estado muy unidos, tan unidos que se entendían solo con mirarse. Sin embargo, en algún momento sucede algo que hace que se distancien tanto que ni se hablan. Y eso es lo que tratamos de descubrir en Te daría el mundo, qué fue eso tan grave que provocó que dos hermanos que estaban tan unidos de repente se alejaran tanto el uno del otro.

Los capítulos son contados por Jude y Noah de forma intercalada, con la peculiaridad de que Noah cuenta la parte de la historia que ocurrió cuando tenían 13 años y Jude cuenta la historia que ocurre tres años después. Esto hace que te descoloques porque los primeros capítulos no entiendes como puede haber un cambio tan abismal entre una situación y otra. La verdad es que me moría de ganas por resolver el enigma y eso hizo que lo leyera bastante rápido. Aunque si que es verdad que los capítulos son algo largos y que, como no quería dejarlos a medias, los acababa. Sin darme cuenta me empezaba el siguiente porque estaba enganchadísima, y esto formaba un círculo vicioso que me hizo leer durante horas y horas seguidas. 

La autora sabe transmitirte tan bien los puntos de vista de cada uno de los protagonistas
que no sabes de que parte posicionarte. Los capítulos que contaba Noah, me ponía de parte de Noah y viceversa con los capítulos que contaba Jude. No os contaré demasiado, ya que yo lo empecé sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar y por eso me sorprendió tanto. 

Noah es un chico inseguro, que está muy unido a su madre. Tiene un gran talento para el dibujo y posee la capacidad de "pintar con la mente", como el dice. Se imagina cada pincelada y lo visualiza de tal manera que aveces no necesita plasmar el dibujo en papel. Le cuesta encontrar su lugar entre los demás chicos de su edad, ya que no le va demasiado salir de fiesta o practicar deporte y a demás es introvertido.  Por otro lado, sus diálogos me han parecido los mejores, me han encantado su ironía y su humor tan particular, muy como a mi me gusta. 

Jude en cambio es más abierta, comienza a salir con chicos, a salir de fiesta... tiene un carácter distinto al de Noah, aunque también es una chica bastante particular y tiene sus toques que la hacen un personaje bastante especial. También, como Noah, tiene mucho talento artístico.

En realidad el arte tiene un papel bastante relevante en la novela, pues todo gira entorno a la pintura, la escultura y lo que ambos hermanos son capaces de crear.

Algo que quiero destacar, es que la novela contiene una historia de amor gay que está tratada con muchísima naturalidad, muy tierna, muy real y eso es algo que hoy en día cuesta encontrar en la literatura juvenil. Parece que todavía hay miedo de que este tipo de historias se rechacen... pero ya os digo que Jandy Nelson aborda este tema maravillosamente y ha sido uno de los puntos que más me han gustado de la novela.

Te daría el mundo contiene varias historias de amor. Amor romántico, amor por la familia, amor por el arte... La verdad es que es un libro conmovedor en muchísimos sentidos. 

Me ha parecido muy interesante poder ver como lidia con el dolor cada uno de los hermanos. Cada uno tiene su forma de afrontar ese gran cúmulo de cosas que ocurren y que les hacen distanciarse. A medida que se van descubriendo los enigmas, la historia va dando giros inesperados que te hacen ver el porqué de que cada uno tomase uno u otro camino.

La evolución de los personajes es magnífica, me encanta porque realmente hay un cambio enorme entre el inicio y el final de la novela. 


Otro aspecto que me ha gustado que también tiene que ver con los personajes, es el hecho de que hasta los personajes secundarios están bien construidos. Hay ocasiones en las que lees un libro y te parece que los personajes que no son protagonistas están de relleno, y ese, desde luego, no es el caso de esta novela. Cada personaje es distinto a los otros y tiene una razón de ser. Realmente se nota que la autora ha dedicado tiempo a crearlos y definirlos bien.

El final es maravilloso, genial, sin palabras.

No había leído nada de Jandy Nelson hasta el momento, pero ahora que me ha enamorado de esta forma no tardaré en leer El cielo está en cualquier lugar.


En conclusión, Te daría el mundo es un libro que me ha parecido maravilloso en tantos aspectos que no puedo más que pediros que lo leáis y lo disfrutéis, porque merece mucho la pena. 




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Qué pensáis?

¡Contadme! ^^


Un besote a todos :)



25 comentarios:

  1. Tiene tan buenas críticas que aunque en un principio no me llamaba la atención, al final terminare leyéndolo,aunque sea solo para poder opinar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Todas las reseñas que he leído de este libro lo dejan como un libro increíble, por lo que mi curiosidad por la novela no hace más que aumentar jajajaja Espero poder hacerme con él pronto, a ver si me gusta tanto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Le tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de este libro.
    Un besooooo :)

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de él pero no lo he leído, aunque espero hacerlo pronto ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Ya he leído un libro de la autora y me encantó así que espero tener éste pronto. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aunque el otro libro de la autora me decepcionó un poco, este me llama mucho la atención y creo que podría disfrutar de su lectura, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Tengo unas ganas de leerlo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantas ganas tengo de leerlo! *-*
    Yo también lo vi en el canal de Clau y desde entonces me muero por leerlo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. No dejo de leer reseñas geniales de este libro pero por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque es mi actual lectura :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me llamó mucho la atención y junto con la sinopsis creo que me puede gustar mucho, a ver cuando me pongo con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero le tengo muchas, muchas ganas. toas las reseñas que leo la ponen muy bien.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo encima de la mesilla y cada vez le tengo más ganas¡¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Con semejante reseña, me lo apunto fijo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Voy a poner en la lista de tengo que leerlo pero ya *A* Gracias por presentarlo y por cierto te nomine a un tag http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/04/booktag-controlremoto.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Desde que salió en su país leí la reseña y me muero por leerlo pero aun no me he hecho con el T___T
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo por todas las críticas positivas,como la tuya.
    Me llama por sus personajes y lo que hay detrás de la trama.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantó!
    Los personajes son tan geniales que es imposible que no guste.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído pero ya lo tengo en mis pendientes y le tengo ganas. Todos lo pintan muy bien y quiero ver si a mí también me gusta tanto como a los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya, lo estoy viendo últimamente mucho por todos los blogs y la verdad es que tiene muy buenas opiniones. De todas formas no me llama demasiado,así que no sé bien qué hacer. De momento no lo descarto del todo, porque nunca se sabe
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, porque ya he leído otro libro de la autora y me gustó mucho en su momento =P La historia tiene todos los ingredientes para que me guste, y si encima tiene un final genial, no se puede pedir más =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    Como tú, también disfrute mucho de este libro y aunque queda mucho aún para que acabe el año, yo también lo incluiré en mis mejores lecturas, ya que me encantó.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :D
    Como tú, también disfrute mucho de este libro y aunque queda mucho aún para que acabe el año, yo también lo incluiré en mis mejores lecturas, ya que me encantó.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Todavía no lo leí pero he estado a punto de comprarlo en dos ocasiones. Al final hay otros que le ganan la partida, pero sigue en mi lista de primeros que debo leer jeje
    A tanta gente le ha gustado tanto, que necesito leerlo!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  25. This is a very intriguing post, I was looking for this knowledge. Just so you know I found your
    Diabazole web site when I was searching for blogs like mine, so please check out my site sometime and leave me a comment to let me know what you think.here we go , the view of the passage is totally correct ,your details is really reasonable and you guy give us valuable informative postWow, that was a great read through. Finally, somebody who really thinks and is familiar with what they are writing about. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...